Hora

Idioma/Language: Español | English



  • Maquinarias
  • Maquinarias
  • Maquinarias
  • Maquinarias
  • Maquinarias

La Empresa

Bolsiplast S.A. es una empresa fundada en 1976, líder y
pionera dedicada al desarrollo integral de envases flexibles
de alta calidad.

Cuenta con un sistema de gestión de calidad según la Norma ISO 9001 versión 2015 que contribuye a una eficaz planificación, operación, control y trazabilidad de sus procesos.

La tecnología europea de punta marca la diferencia en el rubro y le dan un valor agregado al producto final.

Abastece con sus productos a industrias que elaboran y/o envasan: lácteos, cárnicos, fideos, arroz, azúcar, yerba mate, café, harina, bebidas, golosinas, jugos, sopas y leche en polvo, carbón, levaduras, alimentos para mascotas, granos y cereales en general, jabones, detergentes, embutidos, pollos, etc.

Exporta sus productos a países como Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Arabia entre otros.

Procesos Realizados expandir

Infraestructura en Maquinarias expandir

Calidad expandir

Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 versión 2015 expandir

Certificaciones del INTN expandir

En busca de la satisfacción del cliente, Bolsiplast S.A. posee la mejor y última tecnología europea en el rubro, entre ellas podemos destacar la mejor maquinaria de Co Extrusión y control en línea; además de contar con varias impresoras que ofrecen una calidad superior que se ajusta a la necesidad del mercado y una mayor diversidad a la hora de elegir el tipo de impresión ya que ésta puede ser desde 2 hasta 8 colores logrando así una perfecta definición de imágenes y nitidez de colores.

Entre las últimas adquisiciones podemos mencionar una impresora sin engranajes gearless la cual optimiza los tiempos permitiendo realizar entregas más rápidas a una calidad única.

Se cuenta con co-extrusoras, extrusoras, impresoras, laminadores sin solvente, cortadoras, bolseras, picotadoras, confeccionadoras de etiquetas y rebobinadoras.

Co-Extrusora: única a nivel nacional capaz de controlar la dosificación exacta de los componentes de la extrusión durante su elaboración, lo que origina un material homogéneo (el micronaje se mantiene constante) que genera un alto rendimiento del producto en máquina del cliente.
Los materiales co-extrusados presentan las siguientes características:

  • Resistencia al impacto, al punzado
  • Alto grado de sellabilidad
  • Barrera contra gases, luz
  • Excelente deslizamiento
  • Proporciona al cliente mayor rendimiento en su envase ya que se logra con micronajes menores las mismas propiedades mecánicas que con un film monocapa con espesor superior

Impresoras: estas son de origen europeo, capaces de imprimir a altas velocidades y aún así mantener constante la calidad de impresión; el proceso es constantemente monitoreado por cámaras que captan todo tipo de variaciones durante producción.

Insumos y materias primas: son importados de los mejores proveedores mundiales que garantizan la calidad; entre los insumos se puede mencionar grumos, aditivos, adhesivos y tintas.

Estas empresas disponen de tecnología avanzada para realizar el debido seguimiento al proceso brindando además capacitación constante a todo el personal.

Clisés digitales: con el fin de mejorar la resolución de imágenes en la impresión; Bolsiplast S.A. opta por utilizar clisés digitales que a diferencia de los convencionales garantizan una mejor definición del punto en impresión, además de que estos materiales poseen un alto rendimiento y funcionalidad en máquina.

Laboratorio:  Bolsiplast S.A. cuenta con un laboratorio equipado con instrumentos calibrados y certificados por los entes reguladores a nivel nacional, lo que garantiza la precisión del control efectuado durante los diversos procesos, los mismos son realizados por personal idóneo altamente capacitado para todos los análisis físicos correspondientes y que hacen a la gestión de calidad.

Además cuenta con un sistema de medición de densidad de colores que optimiza la calidad de impresión. Permite estandarizar el proceso evitando variaciones de color.

El proceso de extrusión es controlado con mediciones de COF, es decir coeficiente de fricción (deslizamiento) ideal que se encuentra preestablecido por especificaciones técnicas proporcionadas por el cliente. También se controlan parámetros como fuerza de sellado entre materiales, que a su vez permiten determinar rangos de temperatura óptimas del material; fuerza de laminación que mide la fuerza de adhesión entre materiales en una laminación.

Cabe resaltar la adquisición de equipos de control como un cromatógrafo, espectrofotómetro, dinamómetro.

La empresa mantiene desde el año 2000 la CERTIFICACIÓN DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001 versión 2015 con aplicación de Diseño, Producción y Comercialización de envases flexibles. Esto contribuye a la documentación y registros de todos los procesos tanto en la organización como en la producción.

Nuestros productos cuentan con una certificación de aptitud sanitaria emitida por el departamento de ENVASES y EMBALAGES del INTN.

ENVAFLEX

 

ENVAFLEX

 

ENVAFLEX